Eme Studios
Queremos contaros historias y darle un significado a cada prenda. Nos vemos como los narradores de una gran historia, y como tal, sentimos la necesidad de hacer crecer nuestro legado.
¿Cómo ha sido la evolución de la marca en cifras?
El año de la pandemia fue un ejercicio bastante malo, pero por falta de organización. El primer lanzamiento que hicimos fue en verano y de casualidad, teníamos que haberlo sacado mucho antes. Nos llegó toda la colección de invierno y la pudimos vender muy bien pero ya muy tarde, en noviembre y diciembre. Aun así conseguimos igualar la facturación del año anterior que fueron 170.000 euros. En 2021 conseguimos triplicar y cerrar el año con 370.000 euros y en 2022 superamos el primer millón, triplicando de nuevo y alcanzando 1.200.000 euros de caja. En 2023 hemos vuelto a multiplicar por 3, llegando a 3.700.000 euros. Ahora, triplicar sigue siendo el objetivo.
¿Qué importancia tiene crear comunidad en el sector de la moda en la actualidad?
Para nosotros es clave. Desde el principio hemos puesto al cliente en el centro de todo. Esa era una de las premisas, y lo aprendí de otros trabajos que tuve. Tienes que centrarte en el consumidor y, al final, si le cuidas muchísimo, cuando salga de comprar en tu tienda o en tu web y tenga una buena experiencia lo va a contar a sus amigos. Entonces va a repetir y lo vas a tener toda la vida. Todas las marcas emergentes se centran en esto porque es fundamental.
¿Cómo se puede competir con los gigantes del streetwear?
Precisamente el tema de la comunidad es lo que nos diferencia. Para nosotros es mucho más fácil conectar con la gente. Una empresa muy grande no llega a ser tan social, no puede ser tan cercana. Le cuesta mucho. Aparte, se ve raro cuando una multinacional intenta ser millennial o acercarse a la generación Z. Como que choca. Entonces es un punto a favor nuestro. Hay cosas en las que no se puede competir, por eso hay que atacar por ahí.
Ante tanta competencia, ¿Qué diferencia a Eme Studios del resto de marcas de moda urbana?
Nuestro claim es “Always grateful”. Por eso nos centramos mucho en el cliente. En tener una atención al consumidor muy grande para que en dos minutos todo esté contestado y que no haya problemas. Por otro lado, hoy hay muchas marcas haciendo lo mismo. Intentamos por eso crear contenido que guste y ser cercanos con la comunidad y el cliente final. Cuando hacemos eventos físicos nos inspiramos mucho en artistas y en músicos. Cuando vas a un concierto, te guste o no, la intro es algo que te va a poner los pelos de punta. Eso es lo que intentamos llevar a todas nuestras experiencias a nivel físico.
También nos inspiramos en eso al diseñar nuestra ropa. Todas las prendas las hacemos como canciones, cada una tiene un concepto y una idea. Buscamos que cada colección que sacamos cuente algo y que sea el cliente final el que le dé sentido.
Aquí tenemos una parte de una entrevista realizada por la exitosa Forbes a Conra Martínez que como mencioné anteriormente es co - fundador de Eme Studios.
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