Eme Studios



Queremos contaros historias y darle un significado a cada prenda. Nos vemos como los narradores de una gran historia, y como tal, sentimos la necesidad de hacer crecer nuestro legado.

Queremos asegurarnos de que vamos documentando la evolución de nuestra herencia, y por eso actuamos como si estuviéramos escribiendo una gran biblioteca con todas nuestras creaciones. Por eso tratamos cada temporada como un libro, y cada colección como un capítulo. Algún día, podremos mirar atrás y “leer” todo lo que hemos conseguido.

Nuestro principal objetivo es que tú, como consumidor, entiendas cada detalle de nuestras piezas. Queremos que puedas ver cada detalle, entiendas lo que significa para nosotros y después darte la oportunidad de darle el significado que te transmita. Queremos entretener, romper las normas sociales, pero no es que seamos unos delincuentes, simplemente vemos las cosas de forma diferente.

Aquí nos hablan de como se centran en el cliente siendo así su principal punto a favor como marca, anteponiendo las necesidades de su comunidad por encima de cualquier otra cosa.

Vemos el proceso creativo en sí como la principal fuente de inspiración, y creemos que la moda también es arte. Nuestro amor por otras disciplinas del arte alimenta nuestra hambre para seguir desarrollando colecciones. Lo bonito del arte es la habilidad que le da al espectador para interpretar cada pieza a su manera, cada detalle cuenta una historia, cada costura está ahí por una razón, todos y cada uno de los detalles sirven un propósito. Lo que queremos es que lo entiendas y lo aprecies.

Sin duda Eme Studios es una marca que describe a sí misma arte y habla de la subjetividad de este, de como cada uno tanto diseñadores como consumidores de esta marca conciben el arte de una manera distinta a los demás y en parte, esa es la belleza del arte.

En cuanto al grupo, que suponemos que es lo que más te interesa, somos 5 amigos que nos hemos conocido por casualidades. Amigos de amigos que se entienden. Te pones hablar de algo y notas la conexión. Todos hemos tenido gusto por la moda desde pequeños y valoramos lo mismo. Son pocas las personas que tienen este gusto tan concreto y en cuanto das con una lo notas... Nos juntamos para jugar a diseñar prendas. La vida nos ha dado uno de los regalos más bonitos que te puede dar, vivir de nuestro hobby. Aunque a veces sea estresante y una montaña rusa... lo positivo gana claramente a lo negativo. No sabemos si esto acabará algún día (por nuestra parte no queremos que pase) pero queremos que tengas claro que si eres de la familia, daremos el 100% en cuidarte.


Entre el verano y las navidades de 2017 pegaron el primer petardazo cuando sacaron las primeras sudaderas y empezó todo el boca a boca. Desde entonces empezaron a crear un contenido muy bueno en redes, de manera orgánica y saliendo todo el día en historias. Fue cuando la bola se empezó a hacerse más y más grande y empezaron a crecer de verdad. En 2018 Conra Martínez, ceo de la marca, se fue a Madrid desde Elche con la marca y así hasta el día de hoy: fallando mucho, corrigiendo y aprendiendo siempre.



¿Cómo ha sido la evolución de la marca en cifras? 

El año de la pandemia fue un ejercicio bastante malo, pero por falta de organización. El primer lanzamiento que hicimos fue en verano y de casualidad, teníamos que haberlo sacado mucho antes. Nos llegó toda la colección de invierno y la pudimos vender muy bien pero ya muy tarde, en noviembre y diciembre. Aun así conseguimos igualar la facturación del año anterior que fueron 170.000 euros. En 2021 conseguimos triplicar y cerrar el año con 370.000 euros y en 2022 superamos el primer millón, triplicando de nuevo y alcanzando 1.200.000 euros de caja. En 2023 hemos vuelto a multiplicar por 3, llegando a 3.700.000 euros. Ahora, triplicar sigue siendo el objetivo.  

¿Qué importancia tiene crear comunidad en el sector de la moda en la actualidad? 

Para nosotros es clave. Desde el principio hemos puesto al cliente en el centro de todo. Esa era una de las premisas, y lo aprendí de otros trabajos que tuve. Tienes que centrarte en el consumidor y, al final, si le cuidas muchísimo, cuando salga de comprar en tu tienda o en tu web y tenga una buena experiencia lo va a contar a sus amigos. Entonces va a repetir y lo vas a tener toda la vida. Todas las marcas emergentes se centran en esto porque es fundamental. 

¿Cómo se puede competir con los gigantes del streetwear? 

Precisamente el tema de la comunidad es lo que nos diferencia. Para nosotros es mucho más fácil conectar con la gente. Una empresa muy grande no llega a ser tan social, no puede ser tan cercana. Le cuesta mucho. Aparte, se ve raro cuando una multinacional intenta ser millennial o acercarse a la generación Z. Como que choca. Entonces es un punto a favor nuestro. Hay cosas en las que no se puede competir, por eso hay que atacar por ahí. 

Ante tanta competencia, ¿Qué diferencia a Eme Studios del resto de marcas de moda urbana? 

Nuestro claim es “Always grateful”. Por eso nos centramos mucho en el cliente. En tener una atención al consumidor muy grande para que en dos minutos todo esté contestado y que no haya problemas. Por otro lado, hoy hay muchas marcas haciendo lo mismo. Intentamos por eso crear contenido que guste y ser cercanos con la comunidad y el cliente final. Cuando hacemos eventos físicos nos inspiramos mucho en artistas y en músicos. Cuando vas a un concierto, te guste o no, la intro es algo que te va a poner los pelos de punta. Eso es lo que intentamos llevar a todas nuestras experiencias a nivel físico. 

También nos inspiramos en eso al diseñar nuestra ropa. Todas las prendas las hacemos como canciones, cada una tiene un concepto y una idea. Buscamos que cada colección que sacamos cuente algo y que sea el cliente final el que le dé sentido. 

Aquí tenemos una parte de una entrevista realizada por la exitosa Forbes a Conra Martínez que como mencioné anteriormente es co - fundador de Eme Studios.


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